Este truco de belleza y salud, que les comparto por ser muy sencillo de hacer, sólo nos toma 5 minutos diarios, está basado en la filosofía ayurveda, una ciencia milenaria de curación hindú muy efectiva (ayus- vida, veda- conocimiento).

¿Por qué es  efectivo este detox?

  • Porque ayuda en cuestiones de belleza y salud al mismo tiempo siendo la piel el órgano más grande de nuestro cuerpo, esto nos aporta eliminar ¼ de las toxinas que recibimos diariamente.
  • La eliminación de las células muertas de la piel, aumenta la circulación de la piel y ayuda a deshacerse de las toxinas más eficientemente (drenaje linfático), aumentar el flujo de sangre.
  • Disminuir la apariencia de celulitis, ayuda en la apariencia de la textura y tono de la piel, beneficia en la absorción de nutrientes a la piel al dejar los poros respirar y rejuvenecer el sistema nervioso central.

Para realizar el cepillado en seco es muy sencillo:

dry-brushing

Los resultados se pueden ver al hacerlo diariamente en una semana, pero para considerarse una desintoxicación completa, es preferible hacerlo mínimo durante 3 meses, como objetivo yo empecé haciéndolo durante 21 días y ahora ya es parte de mi rutina.

Al principio puede ser que tu piel se ponga roja, esto es natural, con el paso de los días comenzarás a acostumbrarte, esto sucede por la circulación de la piel, de igual forma no lo hagas fuerte para no lastimar tu piel, con movimientos suaves es lo ideal.

 

NOTA importante: Hay que evitar el cepillado en zonas sensibles, con heridas o infecciones. Es importante también lavar el cepillo con agua y jabón y dejarlo secar al sol para evitar moho.
Mi sugerencia desde mi experiencia es que comiences con el objetivo de 21 días y después continuar hasta cumplir los 3 meses con mucha paciencia podrás ir viendo los resultados, una piel más parejita, brillante, suave, libre de puntos negros.

¿Dónde comprar los cepillos?

He visto que los venden en tiendas dónde venden productos orgánicos o naturistas en algunos países les llaman (dietéticas).

¿Verdad que esta genial que con tan sólo 5 minutos de la rutina de baño se pueda crear belleza y salud? Si te gusta y te sirve por favor comenta y comparte, muchas gracias.

 

¿Te gusto? Comparte este post...
Pin on PinterestEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Mariana