DSC_0325

El día 17 de Noviembre de 2015, me comprometí a hacer yoga durante 21 días consecutivos a las 6:30 am (incluidos Sábados y Domingos).

DSC_0288

Al iniciar cada mañana meditábamos y después comenzábamos con la práctica de asanas (posturas), también el reto consistió en cambiar nuestros hábitos alimenticios comiendo balanceadamente de acuerdo a nuestra bioindividualidad (peso, estatura, tipo de sangre y edad), para esto tuvimos la oportunidad de tener en el grupo como compañera, asesorándonos a la nutrióloga y Health Coach Mónica Valverde , quién fue practicante de este reto, y nos diseño un plan alimenticio a base de jugos, licuados (batidos) y recetas muy ricas y saludables.

DSC_0281

Además de todas estás maravillas, tuve la oportunidad de tener de maestra a Gaby Valtierra Rojas de YE Yadrantra YO GA , quién con mucho empeño, disciplina y pasión nos compartió sus experiencias y corrección de posturas, nos enseño los nombres en sánscrito. Pude también hacer amigos nuevos y convivir con chicos súper buena onda, de quienes también aprendí muchísimo y con quienes me sentí muy identificada y motivada a concluir con el compromiso inicial de cada mañana; realizar mi práctica.

DSC_0287

El yoga no sólo es ejercicio, el yoga es una ciencia y requiere de un compromiso personal y disciplina para practicarla no sólo en el tapete sino en tú vida diaria.

El yoga hace cosas maravillosas, siempre me ha gustado mucho, y desde el año 2004 la practique durante mucho tiempo y me transformó en muchos aspectos, después por diversas circunstancias, la deje y me dio mucho gusto volver con la intención de hacerla nuevamente parte de mi rutina diaria ya que si uno realiza durante 21 días consecutivos una acción, se rompe una red neuronal y se crea un nuevo hábito.

DSC_0303

Para mi yoga significa honrar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu, y poder conectarme en el momento presente liberando de mi mente cosas que ya no me sirven; es soltar y liberar para de esta manera fluir y mantener un equilibrio en la cotidianidad.

La magia del yoga implica unión que es el significado de la palabra en sánscrito, porque tiene que ver con integrar la mente, el cuerpo y el espíritu y además crear comunión y comunidad contigo misma y con los demás a tu alrededor, este reto me ha permitido explorar lo que siente mi cuerpo, mi respiración, mis pensamientos, mi energía, y observarlos abrazándolos desde un lado más compasivo y amoroso, sin juicios.

DSC_0546

Fotos Ram Espinoza 

Me siento feliz de compartirles y recomendarles desde mi experiencia con yoga; creo que cualquier actividad que nos genere bienestar, salud, y paz, podemos darnos el tiempo de realizarla y hacerla parte de nuestra rutina diaria. ¿Y tú practicas alguna actividad para mantenerte en equilibrio?

¿Te gusto? Comparte este post...
Pin on PinterestEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Mariana