Hoy les quiero recomendar el uso de cosméticos naturales y ecológicos, empezando por explicarles porque es bueno conocerlos y comenzar a buscarlos.

Considero que en el momento de elegir estas opciones lo hagas porque es mejor para tu salud, o porque te gusta cuidar el medio ambiente, pero también no olvides que parte de ser un consumidor responsable consiste en que te fijes que estas comprando y que te estas aplicando en la piel que es el órgano más grande nuestro cuerpo y absorbe todos los químicos que llegan a nuestro torrente sanguíneo y a nuestro hígado, la verdad es que es mejor tener nuestro sistema lo menos intoxicado posible con los químicos que tienen la mayoría de los productos de origen industrial y que generan muchas enfermedades a corto, mediano y largo plazo, BELLEZA ES SALUD, no olvidemos eso.

Pero para que podamos saber que pasa con estos productos tenemos que tener claro cuáles son sus características:

glycerine

Para empezar a tener clara esta idea, es importante saber sus características :

  • Cosmética vegana (no testea en animales, no contiene ingredientes generados por los animales
  • Cosmética natural (usa ingredientes orgánicos y no utiliza sustancias químicas
  • Cosmética ecológica (utiliza ingredientes naturales y orgánicos y veganos, y optimiza y respeto en la utilización de ingredientes y empaques, y procesos ecológicos que no causen un impacto profundo en el ecosistema.

Para que un producto sea considerado cosmético ecológico y que sea y natural debe cumplir con ciertos requisitos:

Debe de estar libre de ingredientes como los parabenos, parafinas o siliconas, conservadores dañinos,  colorantes sintéticos y perfumes de origen químico.

Yo lo que les sugiero, es que se fijen en las etiquetas de los productos que se aplican, y de preferencia es mejor comprar productos que tengan la certificación eco, libre de teste en animales, y con ingredientes y empaques más respetuosos del medio ambiente.

Cada día existen más marcas que están apostando a ser más responsables tanto con el medio ambiente como en los ingredientes que utilizan, en el próximo post les escribiré sobre algunas marcas que pueden encontrar para que las conozcan.

flower

Además de las marcas, también pueden crear sus propios productos de forma artesanal o casera y usar ingredientes que son súper recomendables, el uso de aceites como por ejemplo aceite de coco como crema de humectante para la piel, el cual tiene muchos beneficios que también más adelante les contaré a detalle y que puede servir par muchas otras cosas.

Lo más importante a tener claro es que ingredientes son importantes evitar:

En la pasta dental (triclosan)

En jabones (triclosan y triclocarbán)

En las cremas (retinol palmitato)

En champú (PEG, Cearato, poliétileno, parabenos : propil, isopropil, butil e isobutil, y DMDM, hidantoína)

En esmaltes de uñas ( formaldehido, formalina, tolueno y DBP)

No se trata de alarmarse y no usar ningún producto de belleza, se trata de aprender a elegir conscientemente que es bueno para sentirte “bella” pero a la vez que sea bueno para tu “bienestar” y el medio ambiente.

 

 

¿Te gusto? Comparte este post...
Pin on PinterestEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Mariana