mademoiselle coco

 

(Parte 01)

El día 19 de Agosto de 1883 nace una extraordinaria y revoluacionaria diseñadora de moda Coco Chanel, quien retó a cánones establecidos en su época y busco la liberación de la mujer a través de elegancia y comodidad en esta publicación quiero honrar su legado en el diseño y en la moda, ya que es la única diseñadora que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

fashion coco channel

(Traducción de la frase de Chanel, “La moda no es solamente algo que existen en los vestidos. La moda esta en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, y la forma en como la vivimos y lo que esta pasando”).

 

Su revolución consistió en liberar a la mujer de su dependencia del hombre; utilizando como arma y estrategia; la elegancia.

Coco se apropió de los principios básicos de la elegancia masculina, -es decir, calidad, comodidad y proporciones que presentan un cuerpo atractivo sin necesidad de exhibirlo- y se los reveló a las mujeres que querían vivir como ella.

Chanel no fué la mejor modista de su época, puesto que este honor lo comparten Madeline Vionet y Cristóbal Balenciaga  (de quienes pronto hablare también).   Sin embargo, no hay duda de que la más genial diseñadora de todos los tiempos, por el hecho de lograr estilo inspirado en la realidad, fundió lo masculino con lo femenino, la dureza con el enacanto, la sencillez con el lujo, el ansia de dominio con la sumisión, en una obra maestra, por lo tanto Chanel fue una gran artista. Su ropa destila perfección y trasciente la propia moda.

Parte de la información es extraída a través del libro “Moda el siglo de los diseñadores

Les dejo además este vídeo que durà alrededor de 2 minutos, del capítulo 09 de la película Inside CHANEL por Karl el Director creativo de la firma quien relata los rasgos principales de esta gran diseñadora, espero les guste esta primer reseña, pronto escribiré más, gracias por leerme.

 

¿Te gusto? Comparte este post...
Pin on PinterestEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Mariana